Acidez y Omeprazol: ¿será el mejor remedio?

¿Omeprazol para el reflujo y acidez estomacal? 🤔

¿Ustedes creen que el Omeprazol sana su acidez?



Lamento informales que NO, solo hace que dejes de sentir el síntoma de acidez, pero el problema sigue ahí. 🤷🏻‍♀️

Es más, el Omeprazol agrava más el problema y afecta GRAVEMENTE la absorción de minerales y vitaminas. 😖


El Omeprazol inhibe la secreción de la bomba de protones y actúa bloqueando la producción de ácido en el estómago. El ácido clorhídrico secretado por nuestro estómago es fundamental para la degradación de proteínas, hidratos de carbono y gracias al PH ácido actúa matando a patógenos, manteniendo un medio aséptico.


¿Qué ocurre cuando consumimos este medicamento? 🤔

El estómago no secreta ácido, por ende no puede digerir bien las proteínas, grasas e hidratos de carbono, estos llegan casi "intactos" al intestino delgado y grueso en donde se puede producir putrefacción de las proteínas y fermentación de los carbohidratos produciendo hinchazón y dolor abdominal.


Por otra parte el ácido en el estómago es fundamental en la absorción de nutrientes como la vitamina B12, el hierro o el magnesio, un mineral necesario en muchas funciones de nuestro cuerpo.


La ansiedad por comer cosas saladas o chocolate puede ser un signo de falta de magnesio. La falta de vitamina b12 y hierro nos puede producir anemia.


Y ojo que aquí ni siquiera estoy hablando de si tienes una adecuada alimentación o no.


Te puedes alimentar de la mejor forma pero si tomas omeprazol, no será posible la digestión de proteínas, grasas y carbohidratos y menos de minerales. Por eso la famosa frase "somos lo que comemos" ahora cambió a "somos lo que podemos digerir" 👀 .


Ahora se deben estar preguntando ¿qué hago con la sensación de acidez entonces? 😮


Comenten si les gustaría que tratara este tema en un próximo post 😉



#acidez #reflujo #causasdelaacidezyreflujo #consecuenciasdelomeprazol #hablemosdelomeprazol #hablemosdelaacidez #bienvenidoatutransformacion #metododoshas #doshasnutricion #alimentacionsaludable #alimentacionconsciente #bienvenidoalcambio #saludgastrointestinal #nutricionistaschile #sumatealcambio #nutricionayurveda

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo