9 Alimentos que producen acidez

Actualizado: 20 oct 2021



Hola ¿cómo estás?


Hoy, para rematar el "super tema de acidez, reflujo y Omeprazol", te muestro una lista de alimentos que producen sensación de acidez


Hagamos un "repaso" del tema de sensación de acidez y de donde proviene:


El estómago libera jugo gástrico que es principalmente ácido clorhídrico. Este ácido tiene la capacidad de degradar y triturar los alimentos que comemos para luego ser absorbidos en el intestino delgado.


Por otro lado el jugo gástrico es el encargado de formar un MOCO que protege la piel de tu estómago (MUCOSA) del ácido clorhídrico que tiene un PH muy ácido de 1-2.



Ahora, cuando comemos algún alimento de la lista que te muestro, ocurren 2 cosas:


1️⃣ Aumenta el pH a 3-4 (en vez de estar de 1-2) lo cual no deja actuar al jugo gástrico, diluyéndolo. En general esto ocurre con los masas y harinas refinadas.


2️⃣ Los alimentos picantes hieren tu estómago, lo cual duele mucho. Esto le ocurre a las personas que tienen una mucosa mas delgada por el exceso de consumo de medicamentos inhibidores de la bomba de pontones (Omeprazol) o exceso de productos que aumentan el PH a 3-4 en vez de estar en 1-2.


Mi recomendación es evitar al máximo estos productos cuando estas en proceso de sanar el estómago y sobre todo lo que es tu mucosa, que es la que nos protege.


¡El estómago fisiológicamente es ácido! Trabaja con un PH 1-2 y es normal.

Lo que siempre les he dicho es NO CORTAR el ácido si no todo lo contrario, hay que cuidarlo y dejar que haga su trabajo.


La eliminación de estos alimentos no es de por vida, no se asusten, es sólo durante el período de RECUPERACIÓN. 😉


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo