Historia de mis 22K: ¿es posible correr en ayuno?


¡Hola!

Muchos me han preguntado cómo corrí 22 km en ayunas. Siempre me preguntan: ¿No te sientes mal? ¿Te mareas? ¿Cómo no te falta energía? ¿No te da fatiga? ¡¿Cómo no te desmayas?! y así, un sin fin de preguntas.


Mis chicos(as), la respuestas a todas esas preguntas es "NO" Me siento genial corriendo en ayunas y lo disfruto al máximo. Tengo mis cuerpo acostumbrado y sé que no me pasará nada, sólo necesito llevar agua y listo


Como siempre les digo en todos mis posts: "para lograr una meta o un objetivo, hay que trabajar duro. Es todo un proceso, nada se logra de la noche a la mañana"


Yo era de esas personas que no podía salir de su casa sin tomar desayuno. Me sentía mal y casi de mal humor y hacer deporte en ayunas NI PENSARLO.


Empecé a hacer running hace 8 años y siempre comía algo liviano antes de salir a trotar. Ahora tengo que sentir realmente hambre antes de salir y, del 100 % de mis entrenamientos, sólo como el 5 % de las veces.


Cuando conocí el ayuno intermitente, me llamó mucho la atención, por lo que comencé a investigar en qué consistía y comencé a practicarlo. No les negaré que me daba un poco de miedo hacerlo, pero me arriesgué y salí a caminar 60 minutos en ayunas y salió todo bien. No me pasó nada malo, al contrario, ¡me sentía muy enérgica!


Así que pensé que si puedo caminar, también puedo trotar y comencé con 5 km en ayunas, luego 8, después 10 hasta que, el fin de semana pasado, al fin logré hacer 22 km en ayunas. 🎊 Les digo que la sensación es totalmente gratificante, es un logro que me llena de orgullo y quiero decirles a todos que ¡SÍ SE PUEDE!


Ya son 2 años que llevo corriendo en ayunas, mi cuerpo se adaptó y sabe cómo hacer ese cambio de sustrato de glucosa a grasa, proceso llamado "cetoadapatación".


#running #runningchile #runningynutricion #nutricionistasyelrunning #deporteysalud #estadofisico #amantesdelrunning #elrunningcomodeporte #nutricionistasdechile #nutricionistalascondes #doshasnutricion #nutricionayurveda #aprendedenutricion #bienvenidoatutransformacion

6 visualizaciones0 comentarios